MAXIMIZANDO TU SALUD EN RAZON DELTIEMPO

Testimonio y consejos


Hablando un poco de una experiencia personal sobre una enfermedad inexplicable llamada TINITUS que normalmente se manifiesta en personas de avanzada edad. Sufri una situacion delicada con esta enfermedad  durante mi embarazo al quinto mes de gestacion, me dio una otitis media en mi oido derecho , de momento la infeccion se agudizo al grado que el dolor que sentia era muy fuerte y la audicion estaba totalmente perdida por la inflamacion , el cuadro clinico que presente fue comprometedor ya que mi Ginecologo sentia un compromiso muy garnde frente al embarazo tan temprano que yo tenia , inmediatamente me refirio a un Otorrino , y este DoctorX me realizo un raspado,. extraia una secrecion blanca al momento senti un alivio muy grande pero  horas despues el dolor era incontroloable lo unico que me dijo fue Senora por su estado de gravidez no puedo dejarle ningun medicamento. Me fui triste pensando lo peor , pensando que llegaria a poner en riesgo la vida de mi hijo y corria un pekigro a tener una meningitis, ese mismo dia visite  a otro Otorrino muy conocido y lamentablemente conmigo fallo, inmediatamente me practico un lavado de oidos con agua al tiempo (fria) en el momento me causo un mareo que no podia detenerme en la silla a donde estba sentada comence a sentir vomitos , el Doctor solo me dijo tendre que introducirle una especia de tapon ( como un filto ) para que las paredes del oido no se adhieran de lo contrario podriamos llegar hasta una operacion , pase con ese objeto dentro de mi oido cinco dias que fueron dificiles por la molestia , al quinto dia fui a que me extrajera ese producto , me senti muy liberada de esa molestia ,  el Doctor  me habia dejado un antibiotico que no me habia combatido la infeccion , que por mi embarazo no podian dejarme nada, comenzo mi calavario esa noche fue terrible el ruido infernal se presento , parecia un concierto de grillos , cigarras no se como describirlo ,  la noches despues eran interminables no conciliaba el sueno , y le decia a mi madre siento que el cerebro va ha estallarme con ese ruido ,  se me ocurrio poner musica fuerte , hasta ese momento yo no sabia nada de lo que era esta enfermedad ,mi cerebro estaba cansado , visite el tercer  Medico  Otorrino muy famoso en la capital y si me ayudo pero fue minimo , el me dijo no hay nada que hacer por usted lo que interesa es el hijo que lleva adentro , y quiza pueda hacer algo , la enviare al Psiquiatra el le ayudara, todos los dias durante casi dos meses me introducia una  especie de grasa y me lubricaba el oido , con analgesicos y antiestaminicos la fui pasando , los fines de semana viajaba al interior del pais y comence a darme cuenta que cuando estaba al a nivel del mar empeoraba el problema si estaba en una parte alta el ruido disminuia, comprendi que la altura (latitud) era muy determinante, al pasar el tiempo me recomendaron el cuarto Medico Otorrino y por fin este si estaba orientado en lo que hacia y comenzo explicandome lo que yo tenia que era inexplicable pero el me dijo hay una solucion si yo le introduzco un tubo de ventilacion eso recuperara por completo el oido, lo llevar un ano y el solo lo rechazara el cuerpo,  me habian realizado pruebas de audimetria pero si habia perdido mucha audicion,  y los examenes reflejaban que habia agua en el oido , viiste un Medico Quiropractico y me realizo varios ajusted en la vertebras y el oido mejoro y dreno, el fue muy honesto y me dijo esta es una medicina preventiva tendras que buscar otro Doctor,  no quise exponerme a  nada , ni a tener mis nervios peor  de los que los tenia y decidi quedarme asi , tome muchos medicamento para las alergias y no me hizo nada, posteriormente comence a SABER VIVIR CON EL TINITUS A ENFRENTARME CON TAL PROBLEMA , Y DARE UNOS CONSEJORS PARA MINIMIZAR ESTA CONDICION pasaron cinco anos ya y el problema esta alli.
Usted debera tener una vida ordenada , que comprende dormir lo suficiente  ocho horas , el desvelo es mortal para quien padece de este mal,
La vida intolerable familiar , laboral entre otros agudiza este problema,
Hay muchos medicamentos que son OTOTOXICOS , estos aumentan el ruido en el oido, y por esa razon usted podra diferenciar cuando los ingiere , entre ellos se encuentran varios  antibioticos,
Algunas bebidas alcoholicas aumentan el ruido como el vino tinto,
Muchas veces sentimos que los oidos estan muy humedos , recomendacines de la abuelita es que se ponga un par de gotitas de alcohol setenta, este secara inmediatamente el oido y ayura ha evitar cualquier infeccion, se recomeienda a las personas que nadan,
Si usted viaja de pasajero(a), se recomienda decirle al conductor que maneje a una velocidad minima , la velocidad aumenta el ruido en el oido y agudiza el problema,
El uso del celular , audifonos inhalambricos son causantes de aumentar el ruido , seria recomendable utilizar el alta voz lo mas posible para evitar ese contacto con las baterias,
No se preocupe al llegar la noche , las fabricas algunas no trabajan, los vehiculos no circulan y siente que el ruido aumentan los decibeles, trate de tomarse un te un relajante , concilie el sueno, aprenda a ignorar ese ruido y a sobre ponerse sobre el,
Trate de ocupar su tiempo en actividades que sean agradables, como por ejemplo realizar actividades artesanales entre otras,
Existen clubes que tratan de ayudar a sobrevir con este problema,
No olvidemos que los ruidos extremos afectan , por ejmplo las personas que practican el tiroal blanco , tienen con el tiempo problemas auditivos por cada explocion que sufren,
lo unico que le aconsejare no se desespere, sera mejor que usted identifique los factores externos que aumentan el famoso llamado TINITUS.